Coki Giménez: uno de los mejores bateristas de España

Publicado el 08-08-2018

Coki Giménez

Coki Giménez es, con total seguridad, uno de los mejores bateristas que hay actualmente en España y hemos tenido la suerte de tenerlo con nosotros en una entrevista donde hablamos de su trayectoria profesional y vital.

Es biólogo marino aunque desde muy pequeño tuvo claro que lo suyo era la música. Sus primeros acordes flamencos se los enseña su hermano Chele y es su padre quién le construye un cajón flamenco, siendo él un niño, para que diera rienda suelta a su pasión por la música.

En la actualidad es el baterista del cantante Dani Martín con el que está girando por toda España desde abril. Tiene una carrera intensa que le ha permitido disfrutar tocando con algunos de los músicos y artistas más importantes de este país.

En 2001 graba el disco “Puro Danza” con Danza Invisible. Tras dos años con Danza Invisible (2000-2002)  entra en Chambao como percusionista. Participa en los discos “Pokito a Poko”, “Con otro aire” y el directo “Chambao Puro”.

Coki  formó parte de Chambao durante seis años desde 2002 a 2008, Fue elegido mejor batería de 2006 por los lectores de la revista “Bateria Total”.

Fue también baterista del grupo Amaral para su disco y gira “Gato Negro Dragón Rojo”.La gira comenzó en Zaragoza en junio de 2008 y termino en diciembre de ese año en Valencia. En 2009 giraron de nuevo desde marzo y concluyeron en el Circo Price de Madrid en Octubre que llenaron cinco días consecutivos.

También participó en el directo de Amaral “La Barrera del Sonido”.

En 2007 funda junto a Carlos Pino y Luis René Portollano el grupo de jazz “Toonik” con el que tiene dos discos grabados.

Tras dos años en Amaral Coki se incorpora al grupo M Clan con el gira desde 2010 y graba con ellos el disco “Para no ver el final”. Coki Giménez ha sido baterista de M Clan hasta 2016.

Desde 2016 Coki Giménez gira y graba con Dani Martín

Al no poder contar con su batería habitual, en agosto de 2017 Fito Cabrales lo llama para la grabación de su último video. Fito & Fitipaldis cuenta que tenía muchas ganas de grabar con Coki un tema tan rockero como “Entre dos mares”