¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS?

Publicado el 13-03-2020

Los síntomas descritos del nuevo coronavirus son similares a los de la gripe común:

  • Fiebre y fatiga,
  • Tos seca
  • En muchos casos, de disnea, es decir, dificultad para respirar.

También lo son la secreción y goteo nasal, dolor de garganta y de cabeza,  así como, escalofríos y malestar general.

Así, entre el 83 y el 98 por ciento de los casos de coronavirus presentan fiebre mientras que la tos seca afecta entre el 76 y el 82 por ciento de los casos de Covid-19.

Además, los investigadores creen, en este momento, que los síntomas del coronavirus podrían aparecer en tan solo 2 días o hasta 14 días después de la exposición.

Recuerden en la actualidad no existe una vacuna para prevenir la enfermedad del coronavirus. La mejor forma de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus. Así que «quédate en casa».

CÓMO SE TRANSMITE EL CORONAVIRUS

Los coronavirus son virus de transmisión aérea. Se transmiten de forma limitada entre humanos, en general por vía respiratoria a través de las gotas que producen los portadores cuando tosen, estornudan o hablan. Estas secreciones contienen partículas virales que pueden alcanzar a personas cercanas o depositarse en objetos y superficies próximas. Si alguien toca estas superficies y, luego, se lleva las manos a sus propios ojos, nariz o boca, el patógeno encuentra una vía para entrar en el organismo. Aunque también se puede transmitir por el contacto humano o por objetos o sustancias contaminadas.


Lo + Visto

FTV NOTICIAS 19-03-2020

FTV NOTICIAS 13-03-2020

FTV NOTICIAS 18-03-2020

FTV NOTICIAS 06-03-2020