Nivel 1

Celebraciones tras ceremonias religiosa o civil

Si se hace en establecimiento hostelero rigen aforos y medidas de hostelería y restauración para este nivel. Si se hace en salones celebraciones o lugar distinto incluso ámbito privado, aforo del 75 % en interior con máximo de 300 personas. Mesas de hasta 8 pax. Aforo del 100% en exterior con máximo de 500 personas. Mesas de hasta 10 pax. Se permite el consumo en barra y las actuaciones musicales. Permitido el baile en exterior y con mascarilla. Cierre a las 2.00 h.

Ceremonias civiles

Aforo máximo del 75 %. Personas sentadas con distancia de 1,5 metros.

Discotecas, locales de ocio nocturno

Los clientes deben permanecer sentados con una distancia entre grupos de 1,5 metros. El cierre es a las 2.00h. Se permite el 50% de aforo máximo en interior y 100% en terraza. 6 personas por mesa en el interior y 8 en el exterior. Sólo se permiten las barras en exteriores y están permitidas las actuaciones musicales, pero no el baile.

Establecimientos recreativos (recreativos infantiles, centros de ocio infantil y atracciones de feria)

En los locales recreativos infantiles se recomienda mantener las burbujas de convivencia escolar. Es necesaria la ventilación, desinfección de manos, y niños de más de 6 años llevarán mascarilla. Aforo máx. de 50% en interior y 60% en exterior. Grupos de hasta 20 niños. No están permitidos los areneros ni piscinas de espuma. Los centros de ocio y diversión, parques de atracciones y temáticos, y parques acuáticos con aforo máximo del 75% lugares abiertos y 50% de aforo para lugares cerrados. Las atracciones de feria con filas de asiento tendrán un aforo máximo del 75 % en cada fila. Las atracciones de feria sin asientos con un aforo máximo de 2/3 si se puede garantizar distancia de seguridad. 1/3 si no se puede mantener.

Fiestas, verbenas, romerías y otras actividades festivas populares o tradicionales

Se recomienda que no se celebren fiestas, verbenas, romería y otras actividades festivas populares o tradicionales

Hostelería y restauración (incluido de hoteles)

Clientes sentados con 1,5 m. de distancia entre personas. El cierre a las 24.00 h. 75% de aforo en interior. 100% en terraza. Máxima ocupación de mesas: 8 en interior y 10 en exterior. Permitido el consumo en barra. En hoteles; 100% de aforo en zonas comunes exteriores y 75% en zonas comunes interiores. Actividades de animación con un máximo de 25 personas.

Instalaciones deportivas convencionales y no convencionales (incluye gimnasios así como academias de bailes)

Deportes federados: según el protocolo de las federaciones Permitida la actividad física individual al aire libre. 75% de aforo máximo en interior y 85% en exterior. Actividades grupales: 20 personas máximo en interior y 25 en exterior, guardando la distancia de 1,5 m. y con mascarilla. Competiciones con espectadores: 50% de aforo y con mascarilla. 75% de aforo y 1.500 personas máximo en interior. 85% de aforo y 2.500 personas como máximo en exterior.

Locales donde se desarrollen actividades de juegos y apuestas

Aforos del 75 % en el local. Restauración según normas de hostelería y restauración. No más de 6 personas en mesas de juego. Cierre 21:30h.

Peñas, asociaciones gastronómicas, asociaciones recreativas, o establecimientos similares y culturales.

Aforo máximo del 75 % y distanciamiento interpersonal de 1,5 metros. Actividad de restauración deben cumplir normas de hostelería y restauración. Cierre a las 21:30h.

Piscinas de uso colectivo

Aforo 75% del permitido.

Residencias estudiantes

Aperturas de zonas comunes al 75 % (bibliotecas, salas juego, televisión, etc.) Comedores al 75 % con máximo de 100 personas interior y 150 en exterior. Actividad de restauración deben cumplir normas de hostelería y restauración.

Velatorios, entierros y ceremonias fúnebres

Máximo de 30 personas en espacios aire libre o 20 personas en espacios cerrados sean o no convivientes. 50 personas en funeral o comitiva.

Excepciones

Se plantea una desescalada en tres fases: Fase 1 Estabilización: 9-31 mayo, Fase 2 Avance: 1-21 junio y Fase 3 Normalización: 21 junio en adelante.

Fin del toque de queda.

Termina el cierre perimetral de la comunidad autónoma, por lo que se puede entrar y salir de Andalucía desde el 9 de mayo.

No se limita el número máximo de personas que se reúnen en domicilios.

Se cerrarán los municipios con incidencia acumulada a 14 días superior a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y se prohibirá en ellos toda actividad comercial no esencial. Estas medidas entrarán en vigor y se pedirá al mismo tiempo ratificación judicial.

Se crean cuatro niveles de alerta (1, 2, 3 y 4) en función de la situación sanitaria, que servirán para regular los aforos.

La hostelería podrá abrir en toda Andalucía hasta las doce de la noche. Las mesas tendrán un máximo de hasta 8 personas en interior y hasta 10 en exterior, en función del nivel en el que se encuentre cada municipio.

Los pubs y discotecas pueden abrir hasta las 2 de la madrugada. Las pistas de baile sólo se autorizan en el exterior y con mascarilla, sólo en zonas de nivel 1. A día de hoy no hay ningún municipio en nivel 1 en Andalucía.

Piscinas y playas sin horarios y con obligatoriedad de mantener distancia de 1,5 metros entre grupos fuera del agua. El aforo varía en función del nivel de alerta del municipio.

Teatros, espectáculos, plazas de toros. Niveles 1 y 2: grupos de espectadores separados de otros grupos por una butaca en todo su contorno. Niveles 3 y 4: espectadores separados por 1,5 metros de distancia.