Nivel 2

Celebraciones tras ceremonias religiosa o civil
Si se hace en establecimiento hostelero rigen aforos y medidas de hostelería y restauración para este nivel. Si se hace en salones celebraciones o lugar distinto incluso ámbito privado, aforo del 75 % con máximo de 100 personas interior y 150 exterior. Servicio en mesas de máximo 4 personas.

Ceremonias civiles
Aforo del 50 % tanto espacio cerrado como aire libre y que permita la distancia interpersonal. Personas sentadas.

Discotecas, locales de ocio nocturno
Cierre

Establecimientos recreativos (recreativos infantiles, centros de ocio infantil y atracciones de feria)
Los establecimientos recreativos infantiles que se destinen a ofrecer juegos y atracciones recreativas diseñados específicamente para público de edad igual o inferior a 12 años, espacios de juego y entretenimiento, así como la celebración de fiestas infantiles, permanecerán cerrados. Los centros de ocio y diversión, parques de atracciones y temáticos, y parques acuáticos con aforo máximo del 60% lugares abiertos y 1/3 aforo para lugares cerrados. Las atracciones de feria con filas de asiento tendrán un aforo máximo del 50 % manteniendo distancia de seguridad interpersonal (salvo convivientes). Las atracciones de feria sin asientos con un aforo máximo del 50 % salvo que no se pueda garantizar distancia de seguridad interpersonal que será del 30 %.

Fiestas, verbenas, romerías y otras actividades festivas populares o tradicionales
Se recomienda que no se celebren fiestas, verbenas, romería y otras actividades festivas populares o tradicionales

Hostelería y restauración (incluido de hoteles)
La hostelería en general podrá abrir hasta las 21:30 de la tarde. Se podrán recoger pedidos hasta las 21.30 horas. Se podrán encargar por teléfono hasta las 22.30 horas para ser entregados a domicilio hasta las 23.30 horas. Hostelería sin música: Aforo del 75 % en interior local y 100 % en espacios abiertos (terrazas al aire libre). Hostelería con música y especiales con música: Aforo del 60% en interior y local y 100 % en espacios abiertos (terrazas al aire libre) (los exclusivos de bebidas deben cerrar). Permitido consumo en barra con distanciamiento. Mesas o agrupaciones máximo 6 personas. Distancia 1,5 m entre sillas diferentes mesas o agrupaciones. No aplica horario cierre a los de régimen especial (3).

Instalaciones deportivas convencionales y no convencionales (incluye gimnasios así como academias de bailes)
Aforo del 65 % tanto las cerradas como al aire libre para deportistas y Aforo de espectadores del 65 % con máximo de 400 en instalaciones cerradas y 800 en instalaciones al aire libre. Aforo del 65 % en academias de baile. Deporte no federado recomendado en grupos estables. Evaluación de riesgo especifica cuando se superen los límites de espectadores indicados (400 y 800). Las actividades aeróbicas o clases grupales de baile deberán diseñarse y planificarse con un aforo máximo de 15 personas.

Locales donde se desarrollen actividades de juegos y apuestas
Aforos del 75 % en el local. Restauración según normas de hostelería y restauración. No más de 6 personas en mesas de juego. Cierre 21:30h.

Peñas, asociaciones gastronómicas, asociaciones recreativas, o establecimientos similares y culturales.
Aforo máximo del 75 % y distanciamiento interpersonal de 1,5 metros. Actividad de restauración deben cumplir normas de hostelería y restauración. Cierre a las 21:30h.

Piscinas de uso colectivo
Aforo 75% del permitido.

Residencias estudiantes
Aperturas de zonas comunes al 75 % (bibliotecas, salas juego, televisión, etc.) Comedores al 75 % con máximo de 100 personas interior y 150 en exterior. Actividad de restauración deben cumplir normas de hostelería y restauración.

Velatorios, entierros y ceremonias fúnebres
Máximo de 25 personas en espacios aire libre o 10 personas en espacios cerrados sean o no convivientes.

Excepciones de movilidad en las franjas horarias del toque de queda y en los establecimientos afectados por el cierre o restricción horaria de actividad.
Excepciones al toque de queda
Restricción de movilidad 22H-06H

Adquisición de medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad.
Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
Asistencia a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia.
Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
Retorno al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de las actividades previstas en este apartado.
Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o persona especialmente vulnerables.
Repostaje en gasolineras o estaciones de servicio, cuando resulte necesario para la realización de las actividades previstas en los párrafos anteriores.
Los partidos de competiciones deportivas de carácter profesional y ámbito estatal oficialmente reconocidas, y los partidos de carácter internacional organizados por FIFA, UEFA, FIBA y Euroliga de baloncesto.
Actividades en lonjas pesqueras, centros de expedición de primeras ventas, mercados centrales y lonjas de abastecimiento de productos agroalimentarios.
Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
Reparto de comida a domicilio. Particulares y empresas de reparto podrán recoger pedidos en bares y restaurantes hasta las 21.30 horas para consumir en casa.
Medidas generales en Andalucía
Tomadas por el Comité de Expertos

Mantener el cierre perimetral de la CCAA, por lo que sólo se podrá entrar y salir con causa justificada.
Cierre perimetral de las 8 provincias.

Aumentar las reuniones de 4 a 6 personas, en el ámbito doméstico y en la restauración y hostelería al aire libre.
En aquellos municipios que estén en nivel 2 de alerta, la actividad comercial incluida la restauración podrán abrir hasta las 21.30 horas y la venta de alcohol en tiendas se permite también hasta esa misma hora.
Aquellos municipios que se encuentren en niveles 3 y 4 tendrán comercios no esenciales y restauración cerrados a las 18h.
Cierre perimetral de los municipios con tasa de contagio superior a 500 por 100.000 habitantes.
Cierre hostelería y comercio no esencial en los municipios con tasa de contagio superior a 1.000 por 100.000 habitantes.
Toque de queda se mantiene de 22 a 6 horas.
Recogida de pedidos en hostelería hasta las 21.30; encargos por teléfono hasta 22.30 y entrega a domicilio hasta 23.30 horas.
Movilidad autorizada para deportistas federados, jueces y árbitros, para competiciones y entrenamientos. Sin acompañantes.
En municipios de nivel 2 se permite el ensayo de las bandas de música
En municipios de nivel 2 las clases en la Universidad serán presenciales.