#quedateencasa #yomequedoencasa

Publicado el 14-03-2020

Numerosas personas, populares o anónimas se ha sumado a esta iniciativa de concienciación. En nuestra ciudad, representantes de la sociedad civil y de la comunicación también se han sumado al reto de Quedarse en Casa.

Cambien desde el jueves ha circulado por las redes sociales un mensaje que surgía desde  el ámbito sanitario madrileño para frenar el coronavirus: «Quédate en casa».

El personal sanitario del Hospital Clínico San Carlos pedía a la ciudadanía «sumarse al reto» de quedarse en casa para no expandir el coronavirus. «No colapses el sistema», «ayúdanos» y «esto lo tenemos que hacer entre todos» son algunos de los mensajes que han lanzado para concienciar a la población.

Esa iniciativa englobada en el hahstag  #QuedateEnCasa se ha hecho viral en todos los ámbitos. Ciudadanos anónimos y personalidades de la cultura y el deporte han querido contribuir también en este movimiento que apela a la responsabilidad social.

Y es  que reducir nuestra actividad social es clave para evitar el aumento de contagios y, por tanto, lograr que la enfermedad remita. Son muchos los famosos que se han unido al reto viral #yomequedoencasa, iniciado en Italia, donde la grave situación ha obligado al aislamiento del país. Deportistas, cantantes o influencers han aprovechado su alcance en Instagram para hacer un necesario llamamiento a la cordura.

Como la cantante Laura Pausini que ha querido lanzar un mensaje de calma, pero también de conciencia, para evitar que el covid-19 se siga expandiendo. Invitando a disfrutar del hogar.

También algunos famosos españoles se están sumando a este necesario llamamiento de permanecer en casa y evitar desplazamientos innecesarios y, sobre todo, evitar el colapso de los hospitales. La actriz Sara Sálamo siempre muy activa, además de compartir el hashtag #yomequedoencasa ha querido hacer una didáctica publicación en su perfil, compartiendo algunas de las recomendaciones del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid para afrontar el malestar psicológico que nos está generando el brote del coronavirus.

La influencer Dulceida también ha querido aprovechar su gran influencia en las redes para difundir el mensaje «Yo me quedo en casa» que recomiendan tanto las autoridades como los sanitarios.

Mensajes los de #QuedateEnCasa y #yomequedoencasa que apelan a permanecer aislados. Dejar las cañas o los cafés para las próximas semanas y vivir de la manera más relajada y positiva posible este momento. Un pequeño sacrificio que traerá importantes y grandes beneficios.

 


Lo + Visto

Últimos Datos coronavirus

El lunes arranca la remodelación de feria de Jerez

Compañeros de mimos ante el confinamiento

'El Río', restaurante ganador de la Ruta de la Tapa Erótica por segundo año consecutivo