Sanidad rectifica en horas y permitirá pasear a los niños

Publicado el 22-04-2020

La tan ansiada vuelta de la infancia a la calle se iba a hacer de forma muy restrictiva. Pero sobre las nueve de la noche de ayer martes se produjo un cambio de parecer. Los niños sí podrán salir a pasear finalmente un rato al día, a partir del domingo. Inicialmente, el Gobierno ligó las salidas infantiles a acompañar a sus padres a la compra de artículos de primera necesidad, a la farmacia o al médico.  La presión social y el descontento expresado en redes sociales con lo restrictiva de la medida adoptada forzaron una rectificación nocturna.

El Consejo de Ministros aprobó ayer martes las condiciones en las que, supuestamente,los más pequeños iban a poder salir de casa desde el  27 de abril.  A media mañana  se encargó de hacer públicos los detalles su portavoz, María Jesús Montero, que dijo que los menores de 14 años podrían abandonar el hogar para acompañar a sus padres a la compra en un supermercado, al banco, a la farmacia, al estanco o al quiosco. Nada más. Eso dejaba el anuncio de «alivio» que el sábado hizo el presidente, Pedro Sánchez, en agua de borrajas.

Hasta ahora ya había un grupo de niños que podían dejar el confinamiento cuando el progenitor o cuidador no tuviera más remedio que ir con ellos, al carecer de ayuda en su vivienda.


Lo + Visto

Nacen las tortugas bobas fuengiroleñas

Taller gratuito de Menstruación Sostenible.

El martes, autobús gratis

El martes, autobús gratis