29-12-2025 – Contrato de servicio de bolsa de horas para la cobertura de eventos de fines de semanas y festivos
RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN DEFINITIVA
Resolución del Órgano de Contratación de FTV SA, por la que se acuerda la adjudicación del contrato relativo al SERVICIO DE BOLSA DE HORAS PARA LA COBERTURA DE EVENTOS LOS FINES DE SEMANA Y FESTIVOS DE
FTV según se desprende
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO: Que se publicó en el perfil del contratante de la sociedad municipal, y en la Plataforma de Contratación del Estado, anuncio de licitación mediante procedimiento abierto relativo al contrato de SERVICIO DE BOLSA DE HORAS PARA LA COBERTURA DE EVENTOS LOS FINES DE SEMANA Y
FESTIVOS DE FTV SA, asi como los correspondientes PCAP y PPT.
SEGUNDO: Que se convocó la Mesa de Contratación que formuló propuesta de adjudicación provisional del referido contrato.
TERCERO: La propuesta de adjudicación provisional es a favor de la entidad MONOCHROME GRAPHICS SL con domicilio en Valleniza s/n 29004 Málaga, y CIF nº B75400820.
CUARTO: Que se ha requerido a la citada entidad adjudicataria provisional para aportar la documentación requerida en el Pliego de Condiciones Administrativas y constituir garantía definitiva, en el plazo de diez días hábiles siguientes al requerimiento, habiendo procedió la citada entidad en el plazo conferido a tal efecto, a cumplir el requerimiento efectuado y constituir garantía definitiva.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO: Es de aplicación al presente expediente de contratación en cuanto a su preparación y adjudicación lo establecido en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, y en el correspondiente Pliego de Prescripciones Técnicas. Para lo no previsto en los pliegos, el contrato se regirá por las Instrucciones de Contratación de FTV SA y en su defecto por la Ley 9/17 de
Contratos del Sector Público de 8 de Noviembre ( en adelante LCSP), por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de Febrero de 2014, así como por el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas aprobado por el Real Decreto 1098/2001 de 12 de Octubre (en adelante RGLCAP) en cuanto no se oponga a los establecido en la LCSP, y, en su defecto, las restantes normas de derecho administrativo, o en su caso, por las normas de derecho privado.
SEGUNDO: El Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, establece que una vez presentada la documentación y constituida la garantía definitiva, dentro de los cinco días naturales siguientes a la finalización del plazo para la presentación de los citados documentos, la adjudicación provisional se elevará a definitiva.
Igualmente añade que la adjudicación del contrato deberá notificarse al licitador y publicarse en el perfil del contratante y en la Plataforma de Contratos del Sector Público.
La formalización del contrato se deberá efectuar no más tarde de los quince días hábiles siguientes a aquel en que se remita la adjudicación a los licitadores.
TERCERO: La competencia para adjudicar el presente contrato corresponde al Consejo de Administración de FTV SA, como órgano de contratación de la citada entidad según la cláusula 3 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, y el art. 6 de sus Instrucciones de Contratación.
En virtud de los antecedentes de hecho y fundamentos de derecho expuestos,
SE RESUELVE:
PRIMERO: Adjudicar el contrato para el SERVICIO DE BOLSA DE HORAS PARA LA COBERTURA DE EVENTOS LOS FINES DE SEMANA Y
FESTIVOS DE FTV a favor de la entidad MONOCHROME GRAPHICS SL con domicilio en Valleniza s/n 29004 Málaga, y CIF nº B75400820.
SEGUNDO: Notificar esta resolución a la empresa adjudicataria, asi como publicarla en el perfil del contratante y en la Plataforma de Contratos del Sector Público.
TERCERO: Indicar a la empresa adjudicataria que deberá comparecer para suscribir el correspondiente contrato dentro de los quince días hábiles siguientes a aquél en que reciba la notificación de la presente resolución.
Y para que asi conste y surta efecto, en Fuengirola, a 14 de Enero de 2026.
Descargar resolución
Descargar Contrato
RESOLUCIÓN DE ACUERDO DE INICIACIÓN DE EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN
Visto el expediente de referencia, resultan los siguientes
I. ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.- Con remisión a lo expuesto en la Memoria Justificativa de necesidad de contratación y la insuficiencia de medios por parte de la sociedad municipal.
A los anteriores hechos le son de aplicación los siguientes,
II. FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero.- La Sociedad Mercantil Municipal Fuengirola Televisión SA, es una empresa anónima que tiene naturaleza de entidad privada del Excmo. Ayuntamiento de Fuengirola, y que forma parte del sector público de conformidad con la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo, 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.
Segundo.- En la adjudicación de los contratos se deberá respetar los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación.
Tercero.- Es órgano competente para contratar en el presente expediente el firmante.
Visto los antecedentes de hecho y los fundamentos de derecho de aplicación.
III. ACUERDO
Primero.- Incoar en los términos previstos en el art. 116 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, el expediente para la contratación del servicio de bolsa de horas para la cobertura de eventos de fines de semanas y festivos para la sociedad municipal FTV SA.
Segundo.- Declarar el expediente de tramitación ordinaria, al no concurrir ninguno de los supuestos legalmente previsto para que dicho expediente tenga que seguir la tramitación urgente o de emergencia.
Tercero.- Aprobar un gasto de 70.000 euros (sin iva), 84.700 euros (con IVA) correspondiente al presupuesto base de licitación anual para una duración de 4 años. El valor estimado del contrato corresponde a 280.000 € (sin iva).
Cuarto.- Redactar y unir al expediente los correspondientes pliegos que habrán de regir en el proceso de adjudicación del contrato.





