REAL HERMANDAD SACRAMENTAL Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE
NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO, NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES Y JESÚS RESUCITADO

El escudo de la Corporación está compuesto por un ostensorio con la custodia del Santísimo Sacramento, la Cruz Trinitaria enmarcada por la corona de espinas y a los lados sendos óvalos recogen el corazón traspasado de la Virgen y la bandera de la victoria de Cristo. Remata el conjunto la corona real la Hermandad tiene su sede canónica en la Parroquia de la Virgen del Carmen y Santa Fe de Los Boliches. Y su sede propia en la avenida de jesús Cautivo, n? 1,
Fue fundada en 1984 a iniciativa del entonces párroco don Ildefonso López Lozano. En 1985 fue procesionada la imagen de Ntra. Sra. de Los Dolores, una vez restaurada, junto con la imagen de un crucificado, el Cristo de La Paz. La Cofradía procesiona en el Miércoles Santo desde 1986, En diciembre de 1987 Hega a la parroquia la imagen del titular de la Cofradía, jesús Cautivo, cuya bendición solemne tuvo lugar el día ocho, fiesta de la Inmaculada. Y es a partir de la Serrana Santa del año siguiente cuando procesiona esta imagen junto a la de la Virgen de Los Dolores. El domingo de Resurrección procesiona la imagen de Jesús Resucitado, que fue adquirida por suscripción popular.

La Imagen de Nuestra Sra. de Los Dolores es obra de autor anónimo y restaurada por Hernández León, Jesús Cautivo es obra de juan Manuel Miñarro, Los colores de nuestra Cofradía son el blanco en la sección de Jesús Cautivo y el morado en la sección de la Virgen de Los Dolores El año 2012 la Hermandad celebró el veinticinco aniversario de su constitución canónica, Durante estos años el crecimiento ha sido continuo y en la actualidad cuenta con un número importante de hermanos. De igual manera, los enseres y patrimonio han ido adquiriendo una importante entidad y a día de hoy cuenta con cuatro tronos: uno dedicado a Jesús Cautivo llevado por ochenta y ocho portadores; otro, a la Virgen de los Dolores portado por ciento cinco hombres de trono; un tercero, en el que se procesiona a Jesús Resucitado y que es levado por unos setenta y dos portadores; también dispone con un cuarto destinado al traslado de las imágenes desde la Parroquia a la Casa de Hermandad, ocupado ya en su totalidad por mujeres.

El Viernes de Dolores, es decir, el inmediatamente anterior al Domingo de Ramos, se celebra el traslado de nuestro titulares a la Casa de Hermandad de la Cofradía.

El Miércoles Santo se celebra la procesión de jesús Cautivo y la Virgen de Los Dolores.

El Domingo de Resurrección tiene lugar la procesión de Jesús Resucitado con la participación de todas las Hermandades y Cofradías de Fuengirola.