REAL, MUY ILUSTRE Y VENERABLE HERMANDAD SACRAMENTAL Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS EN SU ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALÉN, NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PASIÓN,NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA Y NUESTRA MADRE Y SEÑORA DE LA SOLEDAD.

Los inicios de la Real Hermandad Sacramental de Pasión se remontan al Viernes Santo del año 1972, cuando un grupo de devotos, feligreses de la Parroquia de San José de Fuengirola, crearon una asociación para sacar en procesión penitencial a la Santísima Virgen bajo la advocación de Esperanza y Soledad, tratándose ésta de una pequeñita imagen de Nuestra Señora que regaló el sacerdote fuengiroleño Don Manuel Gámez,talla del imaginero sevillano Don Antonio Eslava.

Pero no es hasta el día 2 de mayo de 1987 cuando esta asociación consigue la aprobación de sus Estatutos por parte del Obispado de Maga constituyéndose oficialmente en Hermandad, y teniendo el privilegio de aumente la hermandad más antigua de nuestra ciudad de Fuengirola

HISTORIA NTRO. PADRE JESÚS EN SU ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALÉN (POLLINICA)

El domingo 13 de Abril de 2014 procesionó por vez primera la Nueva Imagen de Nuestro Padre Jesús a su Entrada Triunfal en Jerusalén. La talla corresponde al escultor sevillano don Álvaro Abrines Fraile, bendecida el domingo 6 de abril del año 2014, por el Señor Obispo emérito de la Diócesis de Málaga, don Antonio Dorado Soto, bajo las voces de la Coral de María Santísima de la Victoria de Málaga.

HISTORIA NUESTRO PADRE JESÚS DE PASIÓN

Se trata de una talla de madera de cedro representando una cronología litúrgica de la Pasión, Jesús llevando a hombros su propia Cruz (a 1917). Regalo de un devoto a la Parroquia de San José el encargo se realizó, por medio del padre Gámez al Imaginero Sevillano don Antonio Eslava Rublo en 1976.

HISTORIA MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA

Se trata de una talla en madera representando a la Virgen María bajo la advocación de Esperanza, dolorosa de finísimas facciones donde por encima del dolor que expresa su rostro enrojecido por el llanto y sus cinco lágrimas de cristal, sobresale su Serenidad, su Paz y su Esperanza. Su creación anónima del siglo XVII, es atribuida a la escuela de don Pedro de Mena(1670).

HISTORIA NUESTRA MADRE Y SEÑORA DE LA SOLEDAD
Se trata de una talla en madera representando a la Virgen María bajo la advocación de Soledad. Anónima del siglo XVII, su creación es atribuida a la Escuela de Salcillo (Murcia) del siglo XVIIL.