HOMENAJE A MAYORES

Publicado el 14-05-2018

Un año más, y ya van nueve, se celebra el Homenaje a los Mayores fuengiroleños que por su trayectoria profesional, personal o labor social se merecen un reconocimiento. El Salón Real del Ayuntamiento ha sido de nuevo el escenario para este agradecimiento público que en su novena edición ha contado con 13 homenajeados. 

El primero de ellos fue Antonio Márquez: trabajador del área de saneamiento durante casi tres décadas, a sus 92 primaveras Catalina González sigue siendo el amor de su vida. Recibió de manos de la alcaldesa el correspondiente diploma a propuesta de su nieto. 

Abnegada, discreta y cariñosa, Paquita Zambrano es miembro activo de la asociación Red Madre. 

Nacida en Valverde de Burguillos, Antonio Martín viajó a Madrid siendo muy niña para trabajar de interna. En 1986 se asentó con su familia en Fuengirola. Aquí su nieto Juan le ha devuelto la sonrisa. 

Asunción Sobrino es una mujer entregada a su trabajo, íntegra y dinámica. Presidenta de Red Madre en Fuengirola, colabora desde hace años con la concejalía para la Igualdad. 

Siempre dispuesta a ayudar, Rafaela Navarro es una persona muy entregada a sus amigos, de personalidad rebelde y corazón de oro. 

Incansable a sus 80 años, castellana de nacimiento y bolichera de corazón, Rosario Guerrero fue voluntaria de Cruz Roja y actualmente de CUDECA, además de participar en el Coro de Puebla Lucía. 

Hace ya 63 años que Luisa Madueño y Antonio Gómez empezaron a salir juntos y 59 que se casaron. Tienen seis hijas, nueve nietos y cinco biznietos a los que han legado ganas de vivir y de luchar sin miedo por sus sueños.

Nacida en Fuengirola, Remedios Villasana conserva una memoria privilegiada y un gran sentido del humor. En 2007 el papa Benedicto XVI le concedió la Augusta e Insigne Cruz Pro Ecclesia et Pontifice, máxima condecoración que se otorga a un laico en la iglesia católica.

Maribel Gómez empezó muy joven a trabajar y ha estado casi medio siglo en el Ayuntamiento de Fuengirola. Humilde y buena compañera, se ha dedicado en cuerpo y alma a sus padres.

Pese a llevar poco tiempo en el Grupo de Teatro Muñoz Seca, Francisco Sánchez ha dado sobradas muestras de su amor por las tablas y de su dedicación. Siempre está dispuesto a colaborar, tanto en escena como fuera de ella.

José Antonio Guerrero Escalona se define como hijo del pueblo ante todo el que quier oírle. Madridista de pro, Atonio “El Moyano”, como le conoce todo el mundo, es muy querido por sus amigos y famila, sobre todo por sus cuatro nietos. 

Participante en el Círculo Poético de Fuengirola, viuda, y madre de tres hijos, Josefina Padilla derrocha vitalidad y entusiasmo dondequiera que va.

Tarde de sorpresas para los homenajeados; muchos acudieron engañados con mentiras piadosas de sus seres queridos.


Lo + Visto

FTV NOTICIAS 18-10-2018

FTV NOTICIAS 17-10-2018

FTV NOTICIAS 16-10-2018

FTV NOTICIAS 19-10-2018