XVI Semana de la Prevención de Incendios
Estos días se ha desarrollado la XVI Semana de la Prevención de Incendios. Efectivos de bomberos se han desplazado a los centros educativos para explicar a los alumnos qué hacer si se declara un incendio tanto dentro como fuera de la vivienda, los teléfonos de emergencia y la importancia de salvar la vida antes que las cosas o enseres de su hogar.
Unos 1.700 estudiantes, entre los que han participado esta semana y otros que seguirán la semana que viene, han formado parte de estas jornadas muy prácticas.
La actividad más llamativa ha sido la de este viernes, 18 de marzo, en la Plaza de España, con demostraciones prácticas y exhibiciones de los efectivos de bomberos, que también han mostrado todo su equipamiento y uniformes adecuados a cada tipo de actuación. El Ayuntamiento ha invertido en lo que va de legislatura más de 2 millones de euros para la adquisición de todas estas dotaciones materiales, a las que se sumarán nuevas incorporaciones de personal en el proceso de selección abierto en la actualidad.