Punto Limpio
Mariló se desplaza hasta el Punto Limpio de nuestra ciudad para contarnos cómo y cuales son los residuos que han de depositarse en este lugar para contribuir a lograr una ciudad más limpia y sostenible.
Mariló se desplaza hasta el Punto Limpio de nuestra ciudad para contarnos cómo y cuales son los residuos que han de depositarse en este lugar para contribuir a lograr una ciudad más limpia y sostenible.
Abrimos nuestro programa charlando con la alcaldesa de Fuengirola que nos contará que el ayuntamiento ha iniciado la tercera fase de su Plan de Renovación del Alumbrado Público, que contempla la sustitución de más de 1.000 puntos de luz en hasta 80 espacios públicos de la ciudad.
50 mayores fuengiroleños participan desde este lunes y hasta el sábado en el viaje a País Vasco y Cantabria, organizado por la Concejalía de Bienestar Social y Familias. En su primera jornada han visitado la ciudad de Guernica y el casco medieval de Vitoria.
El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía avanzan en la futura reordenación de la estación de autobuses. La alcaldesa, Ana Mula, se ha reunido hoy, en Sevilla, con los directores generales para abordar cuatro posibles soluciones. La intervención en la zona pasa por una actuación global en el actual entorno actual que mejore la circulación sin perder la ubicación céntrica en la que se halla el apeadero.
El Ayuntamiento ha organizado un nuevo curso gratuito para obtener el certificado de Aplicación de Productos Fitosanitarios. Se trata de una actividad formativa, dirigida a desempleados, que se celebrará del 7 al 11 de noviembre. El plazo de inscripción ha sido abierto este lunes y estará en vigor hasta el 31 de octubre.
La concentración moto-turística 'Fuengirola Challenge' regresará a nuestra ciudad en noviembre. Más de 250 moteros de toda España participarán en esta concentración, con el Recinto Ferial como epicentro de las rutas por la provincia.
Casi 1.400 personas han disfrutado en el Parque del Sol del ciclo de narrativa oral ‘Perita Cuentos Fuengirola Festival’. La primera edición de esta iniciativa, que se ha desarrollado del 15 al 30 de septiembre, ha contado con las narraciones para adultos y niños, de Eugenia Manzanera, Pablo Albo y Paula Carballeira.
Más de 4.000 personas asistieron a las diferentes actuaciones celebradas durante la Feria del Rosario en el Palacio de la Paz. Este viernes la concejala de Fiestas, Isabel Moreno, ha hecho balance de las fiestas patronales que concluyeron el miércoles, en las que el caballo ha tenido un gran protagonismo con la participación de 336 jinetes y amazonas, y 65 carruajes. Moreno, también ha resaltado la colaboración de Ayuntamiento y peñas, como clave del éxito de esta edición.
Visitamos el Hogar Social de Puebla Lucía donde hablaremos con María Jesús Sánchez, técnico de tercera edad, la cual nos contará que ya están abiertas las plazas para los talleres a los cuales se pueden apuntar nuestro mayores.
El Día Mundial de la Salud mental es el eje de las distintas actividades que organiza AFESOL durante este mes. Una de ellas es la mesa informativa situada hoy en la Plaza de España y la lectura de un manifiesto en el que han reclamado, entre otras cosas, una buena educación emocional que ayude a los jóvenes.